lunes, 24 de mayo de 2010

Primera semana de meditación

Las sensaciones son buenas, parece que hay progreso, según voy avanzando me voy dando cuenta de algún detalle nuevo, o bien soy capaz de prestar atención a algo mientras suena un ruido de fondo, hay algunos comentarios que ahora no me importan cuando antes si que lo hacian, analizo las situaciones desde otro punto de vista antes de responder, ante pensamientos negativos o ideas intrusas tengo mayor confianza de que "También esto pasará" y de que se puede superar con facilidad animándome más si cabe para continuar mi labor de meditación.
En general tengo muy buena impresión,  aunque este fin de semana he tenido un resfriado con fiebre y esta fiebre me ha causado tener pensamientos negativos acerca de varias cosas, entre ellas las de que para que voy a seguir meditando, no sirve, me habré convertido en sectario y algunas cosas más que ya no sólo siendo presente sino con la observación y darme cuenta y aceptar que tenía fiebre he sabido que pasarían y han pasado de largo, por lo que un obstáculo más superado.
Estos dias también he leido y visto varios videos nuevos de los cuales uno de los que mas me ha llamado la atención es el video de Alan Watts, el escritor del libro que ya voy por mi tercera lectura: "Camino del Zen".:
http://www.tu.tv/videos/conversaciones-conmigo-mismo-alan-watts.
También he comenzado un curso de unas 12 semanas acerca de la meditación. Me ha causado buena impresión, al menos las personas que lo imparten y la cantidad de gente que al menos acudieron a la charla de presentación, veremos a lo largo de las semanas la gente que vamos quedando. Al menos es un buen índice de la gente que se ha preguntado esto que es.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.