viernes, 7 de mayo de 2010

Creando conciencia de mis miedos

Me doy cuenta de cual es la emoción que llevo en mi todos los días. Mi pensamiento esta en una
especie de alerta para analizar cualquier cosa que ocurra para identificarla con miedo a que
me vuelva el miedo. Estoy como esperando que pase algo que me asegure que voy a volver a estar mal.
Imagino esto como un muro de acero que es la resistencia y que está apuntando como esperando que
venga cualquier ruido, acción, palabra de otro sitio para captarla y analizarla.
Es como estar con los ojos vendados con una raqueta esperando para darle a una pelota de tenis que no sabe
por donde vendrá. Ese estado de alerta genera un poco de miedo porque estas en una tensa espera.
Intentas como captar todo lo que viene para analizarlo, eliminar el miedo, asegurarnos de que
proviene de un pensamiento negativo o positivo y entonces dejarlo pasar. Cuando se acumulan
varios de estos pensamientos o formas exteriores es difícil procesarlas todas a la vez por lo que
se acumulan y causan más preocupación.

¿Cómo librarme de este muro?
 
No resistencia. Acepto que venga cualquier cosa, Acepto la incertidumbre. Acepto totalmente el momento
presente. No me preocupa que va a pasar. No me afecta, son todo emociones e interpretaciones del
pensamiento. Lo que no es real no nos puede preocupar. Ni pasado, ni futuro. Estoy esperando en el
ahora un futuro en el que ocurra cualquier forma, ya sea ruido o pensamiento o cualquier otra cosa que
me vaya a hacer sentir mal. Así que cuando cualquier persona comenta alguna cosa, ciertas palabras
me producen una emoción de miedo, de no quiero que hubieran sido pronunciadas porque me puedo
poner a pensar en algo que no me gusta.

Todo es pensamiento. Observémoslo. No resistencia. Pase lo que pase observaremos el pensamiento.
Vamos a vivir la vida. Hay incertidumbre y debemos convivir con ella. No debemos estar tan alertas a
las cosas que pasan. Nos debemos concentrar más en lo que hacemos, en el momento presente. Hacer
lo que hacemos con todas las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.