domingo, 2 de mayo de 2010

Inicio de una aventura: ¿Porqué estoy en este momento?

Comencé en este camino de la búsqueda del interior y de uno mismo después de un tiempo en el que estuve inmerso en estados de ansiedad, depresión, lo que se me etiquetó como un trastorno de ansiedad generalizada. Prácticamente casi todos los comentarios y sucesos del mundo podían tener un efecto negativo en mi y producir nuevos pensamientos y ansiedad en mi estado. Por lo que me veía dificil continuar en esa situación.

Actualmente todavía me encuentro acudiendo a un psicólogo al que visito una vez cada dos semanas y a los que solía ir a contarle los miedos que tenía y a comentar el porque y como solucionarlos.

Tenía miedo a lo que pensaba sobre todo porque finalmente ese era mi mayor problema que creaba pensamientos negativos ante prácticamente cualquier cosa que podía suceder. Si veís un cuchillo pensaba, ¿Se lo podré clavar a alguien?. Si cogía el coche pensaba: ¿Me aparecerá un coche y tendré un accidente?. Y claro no sólamente me quedaba en ese simple pensamiento sino que avanzaba y creaba un castillo de un grano de arena que es el que me hacía estar sumido en un estado de ansiedad muy elevado. 

Actualmente todavía me encuentro tomando unas pastillas antidepresivas una cada noche sobre todo porque parece que los tratamientos respecto a esta enfermedad suelen prolongarse hasta que se demuestre un tiempo en el que el paciente se encuentra en una amplia mejoría.

Todo comenzó o por lo menos creo que se inicio mi estado de alerta negativa constante o crónica cuando una llamada de un cliente para el que trabajabamos me hizo intentar convencerle de que estaba equivocado pero el no lo pretendía, solamente quería mostrar su negatividad y pagarla con quien fuera. Después de eso me encontré mal casi temblando y a partir de ahí creo que comencé a preguntarme, el porqué de esto y de lo otro, sumiéndome en ese estado de nervios, ansiedad, depresión, tristeza que me llevó a donde estoy ahora, al comienzo de una búsqueda interior más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.