lunes, 3 de mayo de 2010

Lecturas de meditación

Entre las primeras lecturas que encontré muy interesantes acerca de la meditación fueron las siguientes:

Mindfulness : Aquí podemos encontrar una descripción muy ampliada acerca de la Atención plena la cual determina un papel en la enseñanza de la meditación budista y que nos lleva hacia la liberación y una posterior iluminación.

Todos estos términos de  iluminación y liberación más o menos uno los va entendiendo según se adentra en este mundo y comienza  a leer acerca de todos estos temas, pero de momento he querido dejarlos un poco de lado puesto que no es mi primer objetivo. Si me centrara en ellos es como pensar en que bandera pondré en lo más alto de un rascacielos cuando en primera instancia lo que debo hacer son la cimentación para crear una base sólida de todas estas experiencias.

Youtube: Video sobre meditación, presentado por Richard Gere
En este video, lo más interesante son los comentarios realizados por un monje budista en la segunda parte, en la que describe el camino por el que se pasa hasta que se consigue una atención plena o concentración. Se muestra un dibujo de todas las etapas que se siguen en el camino de la concentración.
También me gustó mucho la opinión de una chica en la que llevaba su vida diaria mucho mejor con estas prácticas.

Tengo que decir que durante este proceso, una de las dificultades que uno tiene son las propias del pensamiento (Como no!):
  • Esto son cuentos chinos, todo es dios y espiritu, y más de lo mismo. Eso no me interesa ni nunca me ha interesado. No sirve para nada.
  • Yo soy ateo, que más me dá todas esas tonterias.
  • No quiero estar toda la vida en modo contemplativo mirando una mosca pasar, tengo mi vida, tengo mi trabajo, no quiero renunciar a nada de eso para irme a la India a sentarme debajo de un árbol.
Estas son algunas de las cosas que se pasan por la cabeza. Pero es más de lo mismo. Yo confio en mi primera experiencia todavía, si la relajación de un minuto me trajo beneficios la práctica me traerá mejores beneficios.

Recursos para meditación
En esta web encontré una variedad de información, desde audio hasta videos de muchos tipos para realizar relajación y meditar. Es muy útil con unos cascos en la cama o en cualquier momento que te lo propongas.

Eso es todo, creo que esta es la primera información que destaco de mis comienzos en esta rama de la meditación.

Debo tener claro que la práctica es fundamental y que no debo dejarme llevar de nuevo por los pensamientos. Están ahí, muy bien, otra función como la digestión pero nada más. Quiero seguir adelante tengo confianza en que me reportará beneficios en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.