jueves, 3 de junio de 2010

Cómo van las prácticas de meditación

De momento estoy cumpliendo mis objetivos, todas las mañanas me siento a meditar al menos durante 30min. sobre las 7:30am, por las tardes otro poco después de leer un poco sobre budismo u otros autores que traten de una forma pragmatica estas enseñanzas, y por la noche antes de acostarme otro poco.
En principio todo es normal, noto cambios en la percepción de las emociones y pensamientos con más facilidad, por ejemplo ahora tengo una herramienta potente ante cualquier tipo de emoción (por lo menos de las que se me han presentado hasta ahora), estoy más alerta a esos posibles cambios o pensamientos.
Creo que en general, he ganado una nueva perspectiva de los sucesos, creo que no me identifico tanto con ellos, el caso es que si antes era un 10, ahora es un 8'5 mi grado de identificación. Además, creo que si antes me encontraba dentro de la pantalla del cine protagonizando la película ahora he dado un paso atrás desde el cual visualizo la película desde otro nivel. Todavía me falta mucho camino pero eso es estupendo.
También es una herramienta estupenda saber que cualquier suceso en la vida es un ejercicio en la práctica de la meditación y del conocimiento interior. Apreciar cuando surge una emoción, porqué, de dónde, cómo gestionarla, cómo enfocarla, es todo una experiencia. Y algo que me está gustando.
Es dificil a veces sentarse a meditar y ver que sucede, entre el sueño, o que otro día no puedes concentrarte. Pero se ven los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.