miércoles, 5 de mayo de 2010

Eckhart Tolle: Un descubrimiento

En estas semanas he estado leyendo un poco más acerca del mundo de la meditación y la relajación, aunque profundizando un poco más me he encontrado con unos cuantos autores de los muchos que existen que incluso algunos son denominados Maestros espirituales, los cuales nos intentan transmitir  sus enseñanzas para
mostrarnos algo diferente de todo este mundo espiritual.

De los que más me han impresionado han sido Osho con su libro Tónico para el alma donde nos dice que nuestro camino espiritual no debemos aprender nada, al contrario desaprender: - Desaprender que los pensamientos importan, que las cosas importan. Osho - Tonico Para El Alma.pdf

También he encontrado una guía de meditación con una lectura muy interesante de Roy Eugene Davis : UNA GUÍA SIMPLE PARA LA MEDITACIÓN. meditacionguide.pdf

He encontrado también muy interesante las lecturas de Krishnamurti me ha impresionado la profundidad de sus comentarios.

Pero definitivamente la claridad de ideas con quien más he conectado ha sido con Eckhart Tolle. Me ha dejado con la boca abierta con el libro "El poder del ahora". Me ha hecho observar lo que pienso cosa que hasta ahora ni me había planteado. Observar mis pensamientos. Saber que yo no soy los pensamientos. Y muchas otras cosas. Os recomiendo profundamente este libro: el-poder-del-ahora.pdf

De momento sigo con mis prácticas de meditación 20-30 minutos por la mañana y por la noche una media hora antes de irme a la cama. Las impresiones son buenas, voy poco a poco conociendo nuevas cosas. Para empezar de vez en cuando me voy dando cuenta de que no soy el pensador sino el que observa al pensador a esa vocecita que llevamos dentro. Soy capaz más de cinco segundos de estar concentrado en mi respiración. Y creo que duermo y me enfrento a las situación del día a día un poquito mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.