domingo, 2 de mayo de 2010

La relajación: Cómo comenzó mi camino

Después de prácticamente un año de estar sumido en un caos de ansiedad, unos dias mejor que otros, en un camino lleno de curvas escuché un comentario de mujer  o alguien con quien me encontraba hablando acerca de la "meditación"  y la almacené en mi memoria.

En un día de oficina en el que me empezaba a encontrar mal por algún comentario,  un correo electrónico de algún cliente o cualquier otra cosa de esas que me hacian sentir un "click" en mi interior diciéndome:
- "Aquí pasa algo" ó "Vas a volver a ponerte mal" ó  "Vas a volver a encontrarte fatal y quizá tengas algún nuevo ataque de ansiedad",
 y a los que yo rápidamente contestaba:
- "No!, yo no quiero estar así!".
- "Quiero huir de mi mismo, de lo que pienso y no quiero estar así". y que lo único que conseguía era ponerme más nervioso., en ese preciso instante creí ver la solución en la meditación o relajación, algo que hiciera que parara de pensar. Eso ya lo empecé a ver como origen de mis problemas unas semanas antes. Sabía que pensar era lo que me hacía estar mal.

En una de las citas con el psicólogo me comentó algo acerca de que el problema u origen de las emociones no está en la situación en si sino en la interpretación que nosotros adoptamos de la misma. Por lo que busqué en internet y leí muchas cosas acerca de la relajación y la meditación.

Finalmente. me centré en un ejercicio de mirar un objeto después de haber realizado unas respiraciones profundas y vaya que sí!, encontré un alivio y me sentí mejor, puse una sonrisa y vi las cosas de otra manera, un nuevo y posible camino para seguir. Me dí cuenta de que si en sólo unos minutos había conseguido un alivio tan grande solamente con relajación es posible que con el tiempo y mucha más práctica calme mi mente y por tanto lo mal que me siento.

A partir de ese momento comencé a leer, y ver videos acerca de este nuevo objetivo que me había marcado y desde aquí quiero comenzar este camino compartiendo mis experiencias.

Espero poder escribir algo todos los dias sobre como me he sentido, o que he leido más que nada porque sé lo mal que se pasa y si algo puedo aportar a las personas que se encuentran o han encontrado como yo pues bienvenido sea.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.