jueves, 6 de mayo de 2010

El espacio que nos une

Esta mañana mientras me lavaba los dientes, como suele suceder normalmente, se me unieron dos conceptos que tenía rondando en la cabeza desde hacía algún tiempo. El primer concepto es  lo pequeños que somos dentro del universo y un segundo concepto es la cantidad de espacio interior que tenemos debido a que en los átomos que componen nuestra materia existe entre el núcleo y esos mismos electrones un gran espacio. Me acuerdo de haber leído una frase en la que se decía que si nosotros tuviéramos una pelota de baloncesto en la mano que representara al átomo, los electrones estarían girando como una pelota de tenis en una órbita parecida a la de la Luna. Por lo que la cantidad de espacio es bastante grande.

Pues bien, estos dos conceptos podrían representar para mi la explicación de las frases: "Somos uno con la naturaleza", "El ser interior", "Dios esta en todas las cosas". Claro que no quiero ser muy esotérico en todo esto. Pero si plantear una hipótesis:

¿Seremos capaces con la práctica de llegar a percibir ese espacio que existe entre los átomos y los electrones, saber que existe, notarlo y por lo tanto vernos como parte de todo el universo puesto que ese vacío es lo único que es común a todo el Universo?

Pero, ¿Cómo llegamos a percibir este espacio?. Porque realmente es percibir, no podemos hablar de comprender, sería tanto espacio y quietud, como dice Eckhart Tolle. Un estado de quietud interior. Tenemos que tomar más espacio con nuestros pensamientos.

Para rizar el rizo, también me he acordado de la película Matrix y creo que me acabo de tomar la píldora para despertar y estoy teóricamente comprendiendo como poder ver el código. El código de nuestra existencia sería esa no-materia de que se compone todo. Todo espacio entre electrones y átomos.

Cada vez me parece más cierto que en todos nosotros existe la misma esencia, todos somos iguales pero nos diferencian las etiquetas que hemos puesto nosotros mismos a la humanidad. Pero en base todo es paz, armonía, alegría, silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.