lunes, 17 de mayo de 2010

Meditación: Practicando desde hoy

Desde hace ya un par de semanas que comencé a explorar la meditación ahora creo que ya tengo un camino claro, tengo mis horas, mi motivación, mi modus operandi ante cualquier pensamiento o sensación. Al menos ya sé como se suma ahora debo comenzar a realizar ejercicios para poder practicar verdaderamente esto.
Es muy posible que en Julio o Agosto realice un curso de meditación Vipassana pero de momento seguiré con mi horario de mañana, tarde y noche de práctica de la meditación.
La práctica es muy sencilla, me acomodo sentado con las piernas cruzadas sobre unos cuantos cojines intentando tener más las rodillas en el suelo y mis posaderas levantadas. Una vez en esa posición comienzo a fijarme en la respiración y poco a poco solamente voy dirigiendo la atención a la entrada y salida de aire sin seguir el aire como si estuviese cortando con un serrucho en un punto determinado. El serrucho sería el aire y el tronco la nariz. A partir de ahi, pues sigo fijándome en ese punto y cada vez que me descentro por cualquier pensamiento o ruido pues cuando me doy cuanto me digo: Uy! otra vez perdido! y nada vuelvo a la práctica.
No hay más, esto me toca durante un tiempo y veremos.
De momento puedo decir que si que he notado cambios en mi forma de ser, al menos en como reaccionaba ante ciertas cosas. Tanto lo palpable como lo que únicamente pienso que ocurrirá es muy agradable así que no me desanimo por ningún pensamiento que diga: Que haces perdiendo el tiempo!, podrias hacer cosas más interesantes!. Pero en realidad no, esto lo considero bastante interesante. Es como si comenzará a tocar el piano y escuchara una pieza muy bonita que me gustaría llegar a tocar sabiendo que con práctica ya toco el cumpleaños feliz, sabría que con más práctica podría llegar a tocar la otra pieza tan bonita.
Eso si, solamente me centro en el camino, no tengo ningún objetivo que me pueda llegar a frustrar, ni en tiempo ni en conseguir nada. Pero sé que esta practica es buena y la voy a continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.