jueves, 23 de septiembre de 2010

Homo Híbrido: Seres científico-espirituales

La evolución de las especies dejó hace tiempo de ser fruto de la ley del más fuerte y de depender de un cuerpo físico para tomar la mente como origen de una evolución. Es posible que la picaresca española sea un testimonio escrito de este tipo de evolución. No sólo en humanos sino en otras especies animales que han desarrollado cierto criterio intelectual para su propia supervivencia y diferenciación con otros de su especie e incluso de otras especies.
Pero como siempre y como en todas las cosas sucede que llegan a un fin, un globo no puede inflarse más de un determinado tamaño porque reventaría. Así como el globo nuestra mente se ha sobrepasado a si misma.
Ahora pensamos sobre nuestro pensamiento (Sapiens Sapiens). Como muchos autores dicen y entre ellos Alan Watts, intentamos coger nuestro puño con la misma mano que lo ejecuta. Intentamos lanzar el boomerang y para controlar que todo vaya bien en el camino nos lo quedamos en la mano sin lanzarlo.
Llegamos al final de una etapa, eso se ve, quizá no lo vea todo el mundo, pero se intuye, alrededor hay muchos metapensadores y eso sólo llega a un punto al bloqueo o autodestrucción. Lo que Krishnamurti acostumbraba a nombrar como "Desorden mental".
Atención!, aquí y ahora!! como decian los Mynah en el libro "La isla" de Aldous Huxley.
El gato no tiene 3 pies, no hay cuadratura en el círculo, es imposible explicarlo todo y controlarlo todo. Sólo queda actuar pero esta vez con conciencia de la consciencia en el presente.
La conciencia fruto de un trabajo espiritual de reconocimiento de lo que somos, es hora de tomar la pastilla de Matrix, pero la buena, la del cambio, aceptemos que hay cosas inexplicables, "inetiquetables" y sobre todo hay una que no podemos medir y es el vacio interior, el silencio de donde surge la intuición y la creatividad.
Una vez que la pastilla hace efecto es dificil volver a atrás, ¿Cómo se desaprende?. Puedes intentar muchos caminos, drogas, alcohol, pastillas, psicólogos, un viaje de relax, spas, abonarse al futbol, etc.. Pero no, eso es darle la vuelta al problema. Ya lo sabes!. Debes de investigar tu ser, ¿Cómo funcionas? ¿Cuál es el origen del sufrimiento? ¿A qué venimos al mundo? A vivir cada segundo sin barreras del condicionamiento fruto de nuestra vida y obra.
El pasado ya no existe y es mejor así porque recordarlo es una perdida de tiempo.
El esfuerzo es vivir el presente fluyendo como el agua de Bruce Lee. Abrazando la vida. Lo que venga será bueno para nosotros.
Quiero sacarme la carrera de mi vida, perfeccionarme, con las herramientas con las que he sido bañado en mi nacimiento, con este cuerpo, con esta mente, en este entorno. Cualquier acontecimiento en este presente será objeto y ejercicio de mi enseñanza. Aprenderé. Por muy duro que me parezca. Todo pasará y renaceré.
Nuestra mente será una preciada herramienta como lo es el corazón que bombea nuestra sangre.
El Homo Sapiens Sapiens debe dejar paso al Homo Híbrido "Sapiens Spiritu".
Mens sana in corpore sano. "Décimo Junio Juvenal"
Una mente equilibrada en un cuerpo equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.