lunes, 9 de agosto de 2010

Descubrimientos en mi camino del autoconocimiento

Si todo depende del pensamiento, de nuestros conidcionamientos, no hay porque temer a ninguna situación ni a enfrentarse a ella. La situación se desarrollará y nosotros permaneceremos en ella observándo los acontecimientos como se desarrollan y actuando cuando sea necesario.
Ya no me preocupa el ser más serio o de otra forma que la gente. ¿porqué ellos son tan divertidos a veces y van gritando por ahí y se lo pasan tan bien (o eso parece) y yo siempre soy más contemplativo, interiorizo más las situaciones? Pues realmente no me dejo llevar por las emociones tanto como lo hacen otros y que son causas de conflictos entre las personas. Ahora me veo mucho más normal y no sólo eso, creo que tengo un punto de vista más elevado de las situaciones, puesto que no es necesario estar reaccionando a todas las cosas que pasan, ni gritar más que otro, ni comer más, ni divertirse más buscando el placer de los sentidos. No es necesario, una postura más feliz y pacífica es mucho más correcta en todas las situaciones. Se antepone una paz y felicidad constantes a una alternancia de miedo y alegria. Prefiero el equilibrio quizá ahora en el inicio lo único es que voy disminuyendo los picos de alegria y miedo suavizando las olas hasta conseguir llegar a un completo equilibrio.
Comprendo muchas actuaciones de otras personas desde el punto de vista de su ego. Al menos unas cuantas más.
Cada vez tengo más claro que este es el camino. El que analiza es lo analizado, estamos intentando coger la mano con la misma mano. No hace falta análisis de todo. Debemos seleccionar nuestros conocimientos y condicionamientos libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación.